Javier Collado

Dobuss

El Ayuntamiento de Córdoba ha concedido una subvención de 40.000 euros a la Asociación Coordinadora de Colectivos Sociales ‘Córdoba Solidaria’ para la ejecución de diversas actividades de solidaridad en la ciudad este año, tras una proposición de la Delegación de Cooperación y Solidaridad.

Según recoge el convenio de colaboración aprobado en la Junta de Gobierno Local, al que ha tenido acceso Europa Press, el Consistorio desde hace años apoya a la citada asociación para la ejecución de distintas actividades de solidaridad, «atendiendo a su interés social al tratarse de la única coordinadora local en este sector que agrupa a 40 organizaciones y a su adecuación al Plan Municipal de Paz y Solidaridad».

Al respecto, el referido plan se aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria del Pleno del 16 de enero de 2018, de manera que se adecua en concreto a la línea estratégica de ‘Educación para el Desarrollo’ de dicho plan, entre otras. En este sentido, el apoyo se ha materializado con la firma de varios convenios de colaboración. Por tanto, una vez se han evaluado las diferentes actuaciones del curso 2017, se ha visto «la pertinencia y oportunidad de continuar con esta colaboración, llegando a un acuerdo sobre los términos del convenio».

De este modo, atendiendo a lo anteriormente expuesto y de conformidad con el informe-propuesta del Departamento de Cooperación sobre la solicitud de subvención, mediante convenio con ‘Córdoba Solidaria’, así como con los artículos citados en el mismo de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento, el concejal delegado que suscribe, Juan Hidalgo, considera que el convenio «se adecua a los objetivos municipales de cooperación y educación para el desarrollo del Consistorio».

Ante ello, ha propuesto a la consideración de la Junta de Gobierno Local la adopción de los acuerdos para la firma del convenio de colaboración con la asociación, por una vigencia hasta finales de diciembre de este año.