Javier Collado

Dobuss

CBN. El Ayuntamiento de Córdoba ha informado este lunes de que, a través de las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, exige que se cumpla la normativa municipal dictada para proteger la salud y el bienestar animal de los equinos utilizados en los coches de caballos turísticos.

Así, está vigente un decreto que prohíbe que circulen estos coches de caballos entre las 14.00 y las 19.00 horas los días que existe aviso de la AEMET por altas temperaturas, documento que fue rubricado el 19 de junio por concejal de Movilidad, Andrés Pino, al tiempo que la Policía Local realiza un seguimiento del mismo.

En este marco, agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Local de Córdoba han requerido al propietario de un caballo que -como alertaron viandantes- se desplomó y sufrió una caída este pasado domingo, en torno a las 18.00 horas, junto a la Puerta del Puente, como consecuencia de las altas temperaturas, que dicho animal “no salga a trabajar” hasta que un informe veterinario certifique su estado y determine que en su caso puede hacer esa tarea.

Una patrulla de la Policía Local, según informa el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, se desplazó al lugar de la denuncia realizada telefónica por los viandantes, recabó información y recordó a los cocheros el cumplimiento de la normativa y la necesidad de que se dé agua, se resguarde del calor y se refresque a los caballos.

Este lunes, agentes de la Unidad de Caballería han hecho un seguimiento del animal afectado, según recoge el informe policial, requiriendo además al propietario del equino que éste sea cuidado, no sea usado como tiro y no vuelva sus tareas, hasta que un informe veterinario acredite que puede ser así.