Javier Collado

Dobuss

CBN/RFEA. Además del éxito de Alvaro Martín y Diego García, Campeón y Subcampeón de Europa en la categoría de 20 kms marcha, la inolvidable jornada de éxitos para el atletismo español ha tenido continuidad con el Campeonato logrado por la española María Pérez.

María Pérez estuvo muy atenta a las evoluciones de la cabeza de carrera desde el disparo de salida y siempre supo responder a las ataques de sus rivales.

En la segunda mitad de la prueba se fue junto a la checa Drahotová y la italiana Palmisano para sentenciar en los últimos kilómetros con un impresionante ritmo final que le permitió cruzar la línea de meta en un sensacional registro de 1h26:36, nuevo récord de los Campeonatos y dejando atrás el anterior récord de España por un minuto (1h27:25 desde los Juegos de Pekín 2008).

Espectacular actuación de la discípula de Daniel Jacinto Garzón, que a lo largo de la temporada ya había venido demostrando lo que era capaz de alcanzar pero que se ha coronado aquí en Berlín como la mejor marchadora del Viejo Continente.

Por detrás, buena prueba también de Laura García-Caro, que estuvo en el grupo de cabeza en la primera mitad de la prueba, aunque luego tuvo que tener precaución al llevar dos tarjetas rojas y acabando en sexta posición con un magnífico crono de 1h28:15, que además rebaja ampliamente su mejor marca personal. La tercera de las españolas fue Raquel González que finalizó en el puesto 12º con 1h31:48.