Javier Collado

Dobuss

CBN. El Córdoba de Sandoval cuenta sus partidos por victorias. Dos de dos. Hoy se ha impuesto al Marbella, uno de los aspirantes al ascenso en el grupo IV de Segunda B, gracias a los goles de los canteranos Andresito y Sebas Moyano.

Tenía claro Sandoval que debía repartir minutosentre sus jugadores, ya que mañana hay un nuevo encuentro ante el Málaga.

Así, el técnico optó por su dibujo habitual, con Esteve, Bambock y Quintanilla en el eje central; Loureiro y Mena, para los carriles; Álex Vallejo, Quim Araujo y Sebas Moyano, en el centro; y Quiles y Andresito como referencia en ataque. En portería, Stefanovic.

En el primer minuto, los blanquiverdes se llevaron un buen susto después de que el excordobesista Sillero se hiciese con un rechace en el área y marcara, pero en fuera de juego.

Poco después, era Elíasel que maniobraba un mano a mano ante Stefanovic después de aprovecharse de un error de la zaga visitante.

A los 20 minutos, Quintanilla salía sustituido por Jesús Valentín. A continuación, Andresito, el jugador de moda en clave blanquiverde,  se adelantaba a la zaga rival y ponía el 0-1 en el marcador. De momento, el juvenil está sasbiendo aprovechar los minutos que le está concediendo Sandoval, un entrenador que, por cierto, escuchó las muestras de cariño desde la grada.

A partir del gol, el Córdoba se hizo dueño del partido, con mención especial a las incursiones de Sebas Moyano por la derecha y la pelea de Quiles y Andresito.

Antes del descanso, José Cruz, uno de los cemtrales del Marbella, era expulsado del terreno de juego tras una falta a Quiles y, presumiblemente, haber soltado algún improperio al colegiado.

SEBAS ABRE BRECHA

Nada más comenzar la segunda mitad, Sebas Moyano hizo el segundo tanto para los blanquiverdes después de rematar al segundo palo un buen centro de Mena.

Sandoval cambió el sistema en la segunda mitad, sacando a Jesús Valentín por Zelu y Borja Estepa acompañando arriba a Quiles tras la salida de Andresito. Los blanquiverdes iban a más y Zelu, recién ingresado en el terreno de juego, también probó fortuna, aunque su disparo se marchó ligeramente desviado. También lo intentó desde lejos Álex Vallejo, pero su disparo se marchó rozando el palo.

Mientras, al Marbella le volvían a anular un gol por fuera de juego.

Sin tiempo para más, el Córdoba de Sandoval sigue sumando buenas sensaciones. Mañana, a las 10 de la mañana, último encuentro de pretemporada ante el Málaga.