Javier Collado

Dobuss

CBN/RFEA. La marcha española ha protagonizado una apoteósica jornada de sábado en el Campeonato de Europa que de Atletismo, y la European Mile convirtió el centro de Berlín en una fiesta con los oros de Álvaro Martín y María Pérez y la plata de Diego García.

Difícil describir con palabras lo que hemos vivido a lo largo de la mañana en Berlín, una jornada que comenzó con suspense puesto que un aviso de seguridad motivo el aplazamiento de la prueba femenina y la posterior decisión por parte de la organización de que se disputara conjuntamente con la masculina. A las 10:55 se dio la salida a ambas pruebas y desde los primeros compases nuestros marchadores demostraron que habían venido a por todas.

En la prueba masculina nuestros cuatro hombres permanecían la primera mitad de carrera muy atentos a las evoluciones del grupo de cabeza dejando muy buenas sensaciones y cuando se produjo el cambio definitivo, pasado el ecuador de la prueba, Álvaro Martín y Diego García se marcharon a por las medallas junto al ruso Vasiliy Mizinov. Fue en las últimas dos vueltas cuando el marchador extremeño mostró sus cartas, con un potente cambio de ritmo que dejó atrás a sus rivales. De ahí a meta exhibición del discípulo de José Antonio Carrillo que finalizaba de forma apoteósica en un registro de 1h20:42 y sucedía en el historial a su compañero de entrenamientos Miguel Ángel López.

Mientras, por detrás García libraba una épica batalla con el ruso para finalmente dejarle atrás en los últimos metros y hacerse con la plata en un registro de 1h20:48. Mientras, nuestros otros dos representantes, el hombre que defendía el título Miguel Ángel López era sexto con una marca de 1h21:27 mientras que Alberto Amezcua cruzaba la línea de meta en el puesto 17º con 1h23:33.