Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN/RFEA. El momento del atletismo español en el Campeonato de Europa que se celebra en Berlín arranca con fuerza.

En la primera final del Campeonato llegó la primera medalla de manos de July Takacs, que fue bronce en los 50km marcha con un registro de 4h15:22.

En la prueba más larga del Campeonato, que arrancó pasadas las 08:30 horas en la European Mile la discípula de Montse Pastor realizó una magnífica prueba, marchando con gran inteligencia de menos a más en su tercer 50km del año, tras Burjassot y Taicang. Fue pasando atletas progresivamente y pasada la mitad de la prueba ya se situó en posición de medalla de bronce solo por detrás de la portuguesa Ines Henriques y de la ucraniana Alina Tsviliy para cruzar la línea de meta en tercera posición con su segunda mejor marca en la distancia, a poco más de dos minutos del récord de España.

Grandes sensaciones las dejadas aquí por Takacs, que puede dar grandes alegrías en el futuro en esta prueba.

Buena actuación también del resto de marchadoras españolas. Ainhoa Pinedo cruzaba la línea de meta en séptima posición con 4h27:03, mientras que Mar Juárez era octava con su mejor marca personal de 4h28:58, sumando otras dos plazas de finalista para la delegación española.