Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

CBN. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el Consejero de Fomento, Felipe López, han firmado el protocolo para la incorporación de la Junta de Andalucía al acuerdo por la logística de Córdoba, en el que ya participan el Ayuntamiento, la Diputación y CECO.

El protocolo establece un marco general para iniciar la colaboración en materia logística entre ambas administraciones que deberá ser desarrollada en los próximos meses.

Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Córdoba consideran esencial para el éxito de sus respectivas estrategias logísticas el pleno funcionamiento del Área Logística de Córdoba, la habilitación de nuevos espacios con usos logísticos y la consolidación de la Terminal de Contenedores del Higuerón, que faciliten la instalación de nuevas actividades en ese ámbito y permitan a los agentes logísticos que operen desde Córdoba el máximo aprovechamiento de las redes ferroviarias y de las soluciones que proporciona la intermodalidad.

Asimismo, ambos coinciden en señalar que un funcionamiento en Red del Sistema de Transportes, mediante una gestión eficiente de las infraestructuras logísticas y el establecimiento de fórmulas de colaboración, crea sinergias que contribuyen a multiplicar la oferta de servicios y a impulsar el desarrollo económico de los territorios en las que se implantan.

En consecuencia, han acordado suscribir este Protocolo General de Actuación, con el objetivo de desarrollar estrategias conjuntas en materia logística, entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, de acuerdo con las líneas estratégicas que ambos vienen desarrollando en sus respectivos territorios.

Para ello, la Junta de Andalucía se incorporará a la plataforma de colaboración creada por el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y la Confederación de Empresarios de Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así mismo, se definirá una estrategia de impulso de las capacidades logísticas de Córdoba, atendiendo de forma especial al máximo aprovechamiento de las oportunidades del Área Logística de Córdoba, y una línea de trabajo conjunta para el desarrollo del transporte ferroviario de mercancías entre Córdoba y el resto de la Comunidad.

 

Por último, se impulsará el intercambio y transmisión de experiencias acumuladas en la logística y el intercambio modal, y, en particular, el intercambio de conocimientos en la planificación, gestión y desarrollo de la intermodalidad en el entorno del Área Logística de Córdoba.

 

Este protocolo contempla la constitución de una comisión de seguimiento, que estará compuesta por un representante de cada una de las administraciones, para el desarrollo de sus contenidos mediante acuerdos de colaboración o cooperación, incluidos los acuerdos para la gestión o prestación conjunta de servicios que son propios de cada una de las de las partes firmantes