Carolina Marín posa con su medalla de oro/ Imagen: AFP.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras el éxito de Carolina Marín al ganar su tercer mundial de Bádminton, se ha puesto en marcha una nueva fiebre por este deporte y por la deportista onubense. El éxito ha sido tal que todas las redes sociales se han llenado de dedicatorias hacia la gran deportista con elogios de todo tipo.

Tanto es asi, que gran parte de la sociedad onubense han puesto en marcha una iniciativa a través de la plataforma Change.org donde se habían conseguido más de 3.000 firmas.

Una de las primeras en en reivindicarlo ha sido su propia madre, Toñi Martín, que en un reportaje emitido por Antena 3 en el que aseguraba que su hija ha hecho méritos suficientes como para obtener este mérito.

El problema es que esta recogida de firmas se efectúa demasiado tarde ya que, aunque los Premios Princesa de Asturias se entregarán en el mes de octubre los diferentes jurados que lo componen ya han leído las actas oficiales.

En el caso del Premio Princesa de Asturias de los Deportes fue a parar a la candidatura conjunta de los alpinistas Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki «por sus trayectorias deportivas insuperables y su contribución a la historia del alpinismo».

Por lo que tendremos que esperar al año 2019 para poder darle el premio a Carolina Marín en una próxima convocatoria.