Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La Policía Nacional ha detenido en una localidad cercana a Madrid a un hombre de 46 años, de nacionalidad rumana, por abusar sexualmente de cinco niñas, de entre cinco y siete años, a las que además grabó en vídeo y distribuyó las imágenes de una red pedófila.

Según ha informado la Dirección General de Policía, el arrestado está considerado por los investigadores como uno de los pedófilos «más peligroso» de los últimos años en España. Las víctimas eran del entorno del detenido (incluida una prima suya), que se ganó la confianza de sus progenitores para poder cometer los abusos de carácter sexual.

Además, en el dispositivo policial se han intervenido cinco microcámaras, algunas de ellas artesanales y con capacidad para enviar datos vía wifi, que el arrestado colocaba en los baños para grabar a las niñas antes de abusar de ellas.

Además, este hombre compartía los archivos en una web pedófila ubicada en la red TOR, espacio web en la que los pedófilos «más peligrosos» intercambian todo tipo de contenidos e informaciones relacionadas con sus aberrantes actividades.

La Task Force Argos de la Policía de Queensland (Australia) compartió en la base de datos International Child Sexual Exploitation (ICSE), gestionada por Interpol y donde se vuelcan las imágenes de abusos sexuales encontradas por las policías de todo el mundo, una nueva serie de grabaciones en la que aparecían varias menores de nacionalidad rumana víctimas de abusos por un adulto.

Los investigadores de la Unidad Central de Ciberdelincuencia que visionaron los vídeos, expertos en la identificación de víctimas, observaron varios objetos que indicaban que se habrían grabado en distintos escenarios de España. Ese visionado «exhaustivo» permitió identificar y localizar a cinco víctimas, una de ellas prima del arrestado.