Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Córdoba Club de Fútbol ha presentado esta mañana al que será su nuevo técnico: José Ramón Sandoval. Tras la marcha de Francisco, el técnico blanquiverde retoma el proyecto que ya dejó el curso pasado al conseguir la salvación del Córdoba Club de Fútbol en Segunda División. 

Sandoval ya conoce a la mayoría de los jugadores del primer equipo, a excepción de Jaime Romero y Zelu, por lo que tiene todo a su favor para el comienzo de Liga en apenas once o doce días. 

Junto al presidente Jesús León y a Rafael Berges, José Ramón Sandoval ha hablado en rueda de prensa ante los medios en el Nuevo Arcángel. Desde el Club agradecen la predisposición para afrontar, de nuevo, un reto.

Ha comenzado recordando las palabras con las que se fue: «Esto no lo saca Sandoval, esto lo saca el grupo humano que hay día a día. Solo puedo dar las gracias a Berges y a Jesús León. Fue un día triste para León en mi despedida y hoy es un día alegre para él» 

Con respecto a su vuelta al equipo, Sandoval afirma que tiene “mucha fe en el proyecto. Creo que todos juntos podemos sacar esto adelante. Para mi es una satisfacción volver a Córdoba”. Además, asegura que “en este reto tengo a personas que piensan de la misma forma que yo. Tenemos que buscar un camino que nos lleve a conseguir el objetivo. El reto es ver a la gente orgullosa de su Córdoba cruzando el puente con sus banderas”. 

El objetivo de esta temporada serían “los 50 puntos de la salvación. Hay que vivir la realidad, no hay que vender nada. Conseguir los 50 puntos y a partir de ahí ya Dios dirá”. Con respecto a la plantilla, afirma que lo principal es descender el límite salarial y es que el mister “tiene que vivir con lo que tiene ahora. Adaptar jugadores a posiciones polivalentes y conseguir sistemas camaleónicos para jugar contra todos los rivales”.

Con respecto al inicio de la temporada, Sandoval confirma que “estamos a diez días de competir, no podemos perder mucho tiempo. Tenemos que hacer un curso acelerado. El día 18, ante el Numancia no va a haber ninguna excusa en caso de derrota, todo va a ser mirar hacia adelante”.

El conjunto blanquiverde, además, cumple hoy años. Hace 64 años que nació este sentimiento blanquiverde, que celebra su cumpleaños en Segunda División un año más, a la espera de evitar el sufrimiento de la temporada pasada.