Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Ganemos Córdoba ha acudido, como viene siendo habitual desde su formación, a la concentración convocada por el Movimiento Antinuclear de Córdoba en conmemoración por el 73º Aniversario de los Bombardeos en Hiroshima y Nagasaki, “un momento para recordar los terribles y perniciosos que son tanto el uso civil como con fines bélicos y armamentísticos que esta energía ha producido a lo largo de los años y cuyo hecho más desastroso y horrible recordamos en un día como hoy”.

Por otra parte, la organización ecosocial se congratula “tal y como lo ha hecho el Movimiento Antinuclear en el que estamos integrados de la paralización por parte del Gobierno de la intenciones que había de poner en marcha un cementerio nuclear para albergar residuos de alta intensidad en Villar de Cañas en Cuenca, un triunfo de todo el movimiento antinuclear que lleva décadas en lucha para sensibilizar y divulgar los riesgos que produce sobre la población civil y la cantidad de residuos peligrosos que se mantienen activos cientos y miles de años de vida y para la cual no hay políticas ni rumbo sobre qué se va a hacer con ellos por parte del Estado”.

La formación quiere aprovechar también para poner “nuevamente el foco en el cementerio de El Cabril, donde todas las administraciones, tanto local como Diputación y Junta de Andalucía deberían poner más empeño para que la provincia deje de ser el cementerio nuclear de toda España”. Por último Ganemos reitera “su compromiso, y apuesta clara y firme hacia las energías renovables y hacía modelos energéticos sostenibles, seguros y democráticos”.