Foto de archivo de la Policía Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Córdoba no han podido por el momento identificar el cadáver hallado el pasado 2 de agosto enterrado en un casa de La Carlota (Córdoba), cuyo propietario lleva desaparecido desde el pasado septiembre.

Fuentes judiciales han informado que el Juzgado de Instrucción número 2 de Posadas, que se encuentra en funciones de guardia, ha recibido un informe preliminar de la autopsia realizada al cadáver hallado en una casa de La Carlota.

«Lamentamos informar de que por el momento no se ha podido identificar al fallecido ni tampoco se conoce aún la causa de la muerte. Se han enviado muestras de los restos al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis», especifican las fuentes.

Una persona permanece en prisión preventiva por su relación con la desaparición de la persona en cuya casa se halló el cadáver y que habría usado presuntamente tanto un vehículo como la cuenta corriente del desaparecido.

Se trata, según han especificado fuentes del TSJA, de un recluso que está cumpliendo condena por otra causa, un dato que no han podido «confirmar aún totalmente», pero que es «sospechoso de haber manejado una cuenta corriente del desaparecido y además se le intervino un vehículo de esta persona».

Por su parte, fuentes cercanas a la investigación han señalado que la principal hipótesis que se baraja es la del homicidio, si bien queda por determinar cuántas personas estarían implicadas en el delito y establecer las causas, para lo cual se ha estado tomando declaración a amigos y familiares del desaparecido.