Avenida Santa María de Trassierra.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El área de Movilidad del Ayto. de Córdoba ha informado del corte de circulación en calles del centro y Sta. Mª de Trassierra por diversos motivos.

Informamos del alcance y planes alternativos:

CORTE DE TRÁFICO EN CALLE CARBONELL Y MORAND

MOTIVO: REHABILITACION COLECTOR ALCANTARILLADO PROMOTOR AUTORIZADO: EMACSA (EXPTE. CT 958/18)

DURACIÓN: A PARTIR DEL LUNES 6-AGOSTO HASTA EL 24-AGOSTO

ANTECEDENTES: Tras la realización durante el mes de julio de diversas actuaciones de inspección y limpieza en trazados del colector de alcantarillado en diversas vías del Casco Histórico de Córdoba, EMACSA inicia durante el mes de agosto la ejecución de actuaciones en estas vías para la rehabilitación de colectores de alcantarillado. Estas actuaciones serán en dos formatos: por obra civil convencional o por extendido de manga y afectarán a las siguientes vías:

– C/ Carbonell y Morand – Pza. Cardenal Toledo – C/ Duque de Fernán Núñez – C/ Pérez de Castro – C/ Maese Luis – C/ Gutiérrez de los Ríos (solo tramo entre C/Fernán Pérez de Oliva y Realejo) – C/ Magistral González Francés – C/ Ancha de la Magdalena – C/ Jesús y María – Pza. Cañas – Cja. Luna – C/ Cidros

PLAN ALTERNATIVO: El lunes 6-agosto se inicia la actuación en Calle Carbonell y Morand, lo que supondrá anular la salida norte por esta vía hacia Pza. Colón. Como recorrido alternativo de salida se habilitará el acceso por C/Alfonso XIII – Pza. Capuchinas – C/ Conde de Torres Cabrera, con apertura provisional al tráfico del tramo peatonal de ésta última. Se irá informando progresivamente de las siguientes actuaciones y de sus correspondientes planes alternativos.

CORTE DE TRÁFICO EN CALLE PEREZ DE CASTRO

MOTIVO: REHABILITACION COLECTOR ALCANTARILLADO

PROMOTOR AUTORIZADO: EMACSA (EXPTE. CT 1062/18)

DURACIÓN: A PARTIR DEL LUNES 6-AGOSTO HASTA EL 7-SEPTIEMBRE

ANTECEDENTES: Tras la realización durante el mes de julio de diversas actuaciones de inspección y limpieza en trazados del colector de alcantarillado en diversas vías del Casco Histórico de Córdoba, EMACSA inicia durante el mes de agosto la ejecución de actuaciones en estas vías para la rehabilitación de colectores de alcantarillado. Estas actuaciones serán en dos formatos: por obra civil convencional o por extendido de manga y afectarán a las siguientes vías: – C/ Carbonell y Morand – Pza. Cardenal Toledo – C/ Duque de Fernán Núñez – C/ Pérez de Castro – C/ Maese Luis – C/ Gutiérrez de los Ríos (solo tramo entre C/Fernán Pérez de Oliva y Realejo) – C/ Magistral González Francés – C/ Ancha de la Magdalena – C/ Jesús y María – Pza. Cañas – Cja. Luna – C/ Cidros

PLAN ALTERNATIVO: El lunes 6-agosto se inicia, concretamente, la actuación en el eje de las calles Duque de Fernán Núñez y Pérez de Castro, lo que supondrá anular el acceso a Pza. Ramón y Cajal – C/Valladares tanto desde C/Duque de Fernán Núñez como desde C/Lope de Hoces – C/Eduardo Dato. Como recorrido alternativo se habilitará el eje C/Concepción – Pza. San Nicolás. Las calles Eduardo Dato y Montemayor resultarán en fondo de saco con entrada/salida restringida a las cocheras y establecimientos afectados.

CORTE DE TRÁFICO EN CALLE SANTA MARIA DE TRASSIERRA (ENTRE GTA. AMADORA Y RONDA OESTE)

MOTIVO: TRABAJOS DE REPARACION DE CALZADA

PROMOTOR AUTORIZADO: JUNTA COMPENSACION PP O-4 (EXPTE. CT 1063/18)

DURACIÓN: A PARTIR DEL MARTES 7-AGOSTO HASTA EL 31-AGOSTO

ANTECEDENTES: Esta afección al tráfico está sujeta a una intervención integral cuya finalidad es resolver los diferentes hundimientos existentes en la calzada de este tramo. Por la naturaleza de los trabajos a realizar, las dimensiones de los vehículos y maquinaria a utilizar y con la finalidad de realizar el grueso de los trabajos en período estival, la ocupación a materializar afectará en este tramo a TRES CARRILES (los dos carriles sentido salida ciudad más el carril izquierdo sentido centro ciudad), manteniendo operativo UN CARRIL (solamente el carril derecho sentido centro ciudad).

PLAN ALTERNATIVO: El martes 7-agosto se iniciará la actuación cortando el acceso desde Glorieta Amadora a este tramo de Calle Santa María de Trassierra con sentido salida de la ciudad y estrechando a un carril el sentido centro ciudad. En una primera fase, no se afectarán las intersecciones existentes en este tramo, excepto la salida de C/Pintor Frida Kahlo que resultará en fondo de saco con salida por Calle Policía Local Marisol Muñoz. De esta manera los accesos de las calles Bailarina Anna Pavlova, Pintora María Blanchard e Isla Mallorca se adaptarán al único carril operativo con sentido centro ciudad.

Como alternativas a tener en cuenta por esta afección:

SALIDA CIUDAD: Por Avenida Cañito Bazán – Ronda Oeste

ACCESO ZONA FIGUEROA: Por Gta. Amadora – Calle Isla Formentera La línea 3 de AUCORSA en su recorrido salida ciudad sufrirá una modificación sobre la que informarán en las paradas que resulten afectadas. Por la envergadura de la afección y su repercusión al tráfico de la zona, rogamos encarecidamente su colaboración atendiendo a las diferentes señalizaciones de corte y desvío, así como, circulando a velocidad reducida por la zona.