Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El portal Andalucía Destino de Cine ha sido presentado recientemente. La iniciativa, que consiste en una plataforma virtual a través de las distintas “rutas de cine” tiene carácter dinámico y el número de itinerarios se irá ampliando paulatinamente.

Andalucía de Cine proporcionará también información sobre producciones audiovisuales rodadas en Andalucía como ‘La peste’, ‘Señor, dame paciencia’, ‘Playas de Cine’, ‘La Andalucía de Almodóvar’ o ‘Series clásicas’: la ficha de la película o serie, el listado de localizaciones andaluzas en las que se rodó, impresiones del equipo sobre estas localizaciones, anécdotas del rodaje y curiosidades en torno al propio rodaje.

Ofrece múltiples opciones al viajero para la planificación de su particular ruta de cine, desde recorridos seleccionados por películas, por actores o por provincias hasta descripciones de las localizaciones, datos históricos de los enclaves patrimoniales y o información del entorno en el caso de enclaves naturales.

Con este proyecto, la AFC que celebra este año su 20 aniversario, pone en marcha otra más de las múltiples iniciativas en las que se ha embarcado en este periodo y que se inició con la firma con Consejería de Turismo Andaluz en el año 2006 del Plan Estratégico de Turismo Cinematográfico.

Pronto podremos también hacer ese viaje virtual a través de la excepcional escenografía andaluza vinculada a toda una lista de grandes éxitos que, entre otros, conforman La Guerra de las GalaxiasExodusJuego de TronosCallas ForeverOroAlatristeEl camino de los inglesesEl reino de los cielosChe o La Peste.