Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Inmaculada Román ha destacado esta mañana que, a pesar del incremento en el número de parados registrado en el mes de julio, los datos interanuales siguen siendo positivos.

Inmaculada Román se ha referido así a los datos que hoy ha ofrecido el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que indican que el número de personas en situación de desempleo subió el mes pasado en nuestra provincia en 445 personas.

“En los últimos doce meses el número de desempleados en la provincia de Córdoba ha descendido en 4.031 personas, lo que supone un 5,33 por ciento”, ha añadido la secretaria de Economía y Empleo del PSOE cordobés.

Román ha asegurado que “aunque los datos interanuales son positivos no debemos caer en triunfalismos”, y ha añadido que “para que descienda el número de parados era necesario que el Gobierno de España pusiera en marcha un plan especial de empleo para Andalucía y en particular para Córdoba, algo a lo que el presidente Pedro Sánchez ya se ha comprometido para el próximo año”.

“Ese plan especial de empleo vendrá a reforzar las medidas que desde la Junta de Andalucía se han puesto en marcha para fomentar el empleo en el sector industrial y el empleo estable”, ha añadido la secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba.

Por último, Inmaculada Román ha señalado que “sigue siendo prioritaria la lucha contra la brecha de género en el mercado laboral”, ya que de las 71.615 personas desempleadas que hay en la provincia de Córdoba, 41.973 son mujeres.