Javier Collado

Dobuss

CBN. El diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha reclamado a la Junta de Andalucía que cree un aula específica TEA (trastorno del espectro autista) en el centro Nelson Mandela de La Carlota en el que se encuentra escolarizado el menor con TEA que se enfrenta a un cambio de colegio el curso próximo.

Tras mantener un encuentro en el Parlamento de Andalucía con familiares del menor junto a las diputadas autonómicas del PP Rosario Alarcón y Marifran Carazo, Torrico ha calificado como “lamentable” la situación por la que están pasando los padres del menor. “Están recibiendo la callada por respuesta por parte de la Junta de Andalucía”, ha afirmado Torrico, quien ha reprochado al delegado de Educación en Córdoba “que ni siquiera les haya recibido para intentar buscar una solución”.

Para el diputado popular “es una chapuza” que la solución para la Junta de Andalucía sea trasladar al menor a un aula de educación especial en un centro cercano de La Carlota. “La propuesta de la Junta de Andalucía no sólo afectaría al menor con TEA sino también a su hermano, ya que tendrían que estar escolarizados en centros distintos”.

“La solución a este asunto fue solicitada en su momento por la Asociación Autismo Córdoba, y respaldada por la mayoría del Consejo Escolar del centro Nelson Mandela. Desde el PP estamos pidiendo al ejecutivo andaluz que escuche tanto a la familia como a los expertos, porque no puede seguir mirando para otro lado mientras lanza propuestas increíblemente injustas”.