Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Una petición en la plataforma Change.org para que el Gobierno indulte a Juana Rivas ya ha superado las 180.000 firmas. Desde que se conociera la sentencia, se han sucedido las concentraciones en las calles en solidaridad con la madre granadina.

La última se ha producido en Málaga, donde un centenar de personas han clamado ‘Justicia para Juana’ en la Plaza de la Constitución.

Según el auto sabía que debía entregar a los niños y no lo hizo conscientemente. Además considera que orquestó una campaña en los medios. Otras sentencias del magistrado Manuel Piñar también han levantado polémica. En 2011, la Fiscalía recurría una sentencia que condenaba a año y medio de prisión a una mujer que, según el juez Piñar, había denunciado en falso a su marido, de nuevo considerando que se explota el argumento del maltrato.

Juana, que tiene diez días para recurrir, cuenta con el apoyo de varios colectivos que ya reclaman la opción del indulto y la asociación de Mujeres juezas afirma que la sentencia la condena a ella, pero también a sus hijos.