Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. El grupo Pontegadea, la firma patrimonial del fundador de Inditex, Amancio Ortega, cerró el pasado ejercicio con un leve descenso de sus beneficios respecto a 2016 como consecuencia de las donaciones realizadas a la Fundación Amancio Ortega. La sociedad del empresario coruñés -Pontegadea Inversiones y sus sociedades dependientes- obtuvo un resultado neto atribuido de 1.475 millones de euros en 2017, un 13% menos que un año antes, registró unas ganancias de 1.696 millones. Esta caída del beneficio se debió principalmente a los fondos traspasados a la Fundación Amancio Ortega, más de 350 millones de euros, destinados a la ejecución de los programas sociales y educativos de la entidad.

 La sociedad patrimonial del máximo accionista de la multinacional textil coruñesa contabilizaba a cierre del pasado ejercicio activos valorados en más de 29.000 millones de euros y un patrimonio neto superior a los 21.000 millones, según las cuentas del grupo depositadas hoy en el Registro Mercantil.

Pontegadea Inversiones es la sociedad dominante del grupo Pontegadea y está presidida por Amancio Ortega. La Vicepresidencia Primera corresponde a la esposa del empresario coruñés, Flora Pérez Marcote, mientras que la Vicepresidencia Ejecutiva la ostenta José Arnau Sierra.