Javier Collado

Dobuss

Tras el éxito de la Guía de Turismo Gastronómico de Córdoba y Provincia, una empresa de Córdoba «Esencia de los Patios», bajo la dirección de Jesús Palomares, edita este mismo producto en Málaga. Otras tres empresas cordobesas participan en su elaboración: De Fabrica, Imprenta Luque y on3d marketing Comunicación.

Denominaciones de origen, platos y productos típicos, gastronomía por comarcas son algunos de los contenidos de la Guía Gastroturismo de Málaga y Provincia 2018/2019.

Esta guía se complementa con otra de Turismo Friendly. Ambas creadas por su director, verán la luz en los próximos días y serán presentadas en diferentes espacios institucionales y en el stand del Ayuntamiento de Málaga en la próxima edición de FITUR y estarán disponibles en las oficinas de turismo de Málaga capital y provincia, así como establecimientos hoteleros.

Diputación de Málaga y «Sabor a Málaga» han patrocinado ambas guías, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental, Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía APTA, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga. ADR NORORMA, Ayuntamientos provinciales de Alpandeire, Archidona, Casares, El Burgo, Competa, Frigiliana, Fuengirola, Júzcar, Manilva, Marbella, Nerja, Ojen, Ronda, Sayalonga, Torremolinos, entre otros; Confederación de Taxis de la Costa del Sol, Asociación de Empresarios de playas de la provincia de Málaga-Costa del Sol Aeplayas, Agrupación de Hostelería Costa del Sol FUENMI, Comerciantes y Empresarios de Benalmádena y Torremolinos, ACEB, y ACET, respectivamente.

A partir de septiembre se crearán otras guías en Jaén, Granada y Sevilla.