Javier Collado

Dobuss

Con este concurso, promovido con la colaboración del grupo de Facebook «Los recuerdos de Córdoba», Córdoba Buenas Noticias pretende que las nuevas generaciones conozcan una ciudad y una provincia cuyos habitantes pueden sentirse legítimamente orgullosos como tales, y a ello puede contribuir el aprender visualmente de su historia. Para las personas de más edad, estas estampas podrán ayudarles a revivir un pasado que perdura en ellos y que entregan como testigo a los jóvenes de hoy.

Periódicamente publicaremos una fotografía histórica, y los lectores podrán participar en el concurso de identificarlas, con lugar, personajes o/y acontecimiento que plasman; y con la fecha de realización, para lo que basta indicar la década a la que se piense que corresponde. Las respuestas se harán a través de los comentarios indicando, por tanto, lugar y una sola década.

La foto adjunta corresponde al cruce de la actual calle Alfonso XIII con García Lovera, frente al Círculo de la Amistad y se sitúa en el año 1949.