Artesano de joyas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Un total de 14 empresas cordobesas del sector de la joyería participarán del 12 al 18 de septiembre en la Feria de Joyería ‘Hong Kong Jewellery & Gem Fair‘ a través de la convocatoria de ayudas impulsada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), de la Diputación de Córdoba.

Esta convocatoria de ayudas, que también está impulsada por la Cámara de Comercio, se encuentra dentro del Plan Internacional de Promoción ‘PIP’ 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, junto a ambas instituciones y las propias empresas beneficiarias.

Hong Kong es el principal centro comercial de joyería del mundo, por ser un puerto libre en el que no existen impuestos ni restricciones impuestas sobre productos de joyería o materiales relacionados. También es un trampolín desde el que los comerciantes de todo el mundo pueden aventurarse en los mercados en auge de China continental y el resto de Asia.

La feria, que es una de las principales citas del sector, dispondrá de una superficie de más de 135.000 metros cuadrados de espacio expositivo, divididos en dos lugares, el AsiaWorld-Expo (AWE) para expositores de materias primas como diamantes, piedras preciosas sueltas y perlas y el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong (Hkcec) para joyas, envases, herramientas y equipos de acabado fino.

Las empresas participantes son Antonio Millán Gordillo SL, Crisolar SA, Larrea Joyeros SL, Alias Concept SL, Samuga Union SL, Pie de Rey Designs SL, Ricardo Fernández Rodríguez, José López García SL, Algar y Díaz SL, Pearls Concept SL, Talleres Isual SA, Pedro Romero Muriel SL, Antonio Algar Díaz y Aguilar de Dios Exportación SA.