Uno de los trabajadores de sadeco realizando su trabajo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, informó que durante los meses de verano la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba ha incrementado sus servicios y efectivos de recogida de residuos en la Sierra y en las barriadas periféricas.

“Sabedores de que en estas fechas aumenta la actividad de ocio y descanso de los cordobeses y cordobesas en estas zonas”, ha explicado García, “nuestra empresa pública refuerza sus servicios y asegura la recogida diaria de residuos orgánicos e inertes”.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento apuntó que desde junio han “aumentado la frecuencia de recogida en Santa Cruz, zona de El Brillante, la Sierra, Alcolea y el eje Higuerón-Villarrubia”.

“Se presta también especial atención al servicio en fines de semana, festivos y en la celebración de las tradicionales verbenas que se celebran en estas fechas, con la instalación de wc portátiles, baldeo y limpieza viaria y actuaciones de desbroce”, aseguró García.

“Para ello, hemos dispuesto de una cuadrilla de 6 personas de refuerzo que va rotando por los distintos eventos que se desarrollan en estas fechas, como La Noche Flamenca o la de San Juan en El Higuerón, la Feria de Villarrubia o, próximamente, en las verbenas de Cerro Muriano, la de Santa Cruz y las ferias de la barriada de Los Ángeles y Alcolea a fines de julio y primeros días de agosto”, explicó el presidente de Sadeco.

Pero no sólo aumentamos los efectivos y la frecuencia de recogida, el presidente comunicó que los servicios educativos de Sadeco también se están desplazando a esas zonas para realizar actividades informativas y lúdicas para niños y mayores, y recoger las demandas y sugerencias de los vecinos.