Dobuss

Alvaro Sánchez. El alumno de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba (UCO) Francisco López es uno de los 13 estudiantes que han alcanzado la final del programa ‘Spaniards to Silicon Valley’. Tras un exigente proceso de selección, con muchas solicitudes de un elevado nivel, López podrá acceder a las oportunidades de formación y aprendizaje que ofrece Silicon Valley.

 Según ha indicado la institución universitaria en una nota, esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Escuela Politécnica de la UCO y Fundecor, que han presentado el programa de prácticas en empresas ‘Spaniards to Silicon Valley’, un proyecto sin ánimo de lucro para estudiantes españoles que está dirigido por ingenieros que trabajan en este espacio de referencia mundial de generación de conocimiento vinculado a las nuevas tecnologías.
 El objetivo del programa es ofrecer a los ingenieros de software la posibilidad de obtener una estancia en Silicon Valley, donde realizarán seis semanas de tutorización en empresas como Facebook, Instagram, Google, Amazon. Además, se les facilitará la realización de un periodo de prácticas en dichas empresas.