Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El eclipse total de Luna del 27 de julio de 2018 será visible a simple vista. En España, el eclipse empieza antes de que salga la Luna. Por eso, y para no perderte la fase de totalidad, busca la Luna en cuanto ésta empiece a salir por el Este. Ese momento coincide con el momento en que el Sol se pone por el Oeste, pues la Luna está en su fase llena.

Desde Córdoba se podrá seguir el acontecimiento en el que tendrá lugar el eclipse lunar más largo que tendrá lugar en todo el siglo XXI y durará cerca de cuatro horas. La fase total del eclipse durará 1 hora, 42 minutos y 57 segundos, durante los cuales la luna tendrá un color rojo.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el eclipse parcial tendrá lugar 20:25 horas y terminará a las 00:19 horas, en Córdoba. El eclipse total comenzará a las 21:30 horas y finalizará a las 23:13 horas.

El IGN recomienda elegir un lugar desde el que puedas ver el horizonte sin obstáculos, o un lugar algo elevado, para poder ver la Luna desde el primer momento en que salga por el horizonte. La Luna emergerá en buena parte de España totalmente eclipsada, mostrando un tono rojo muy oscuro.