Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los investigadores han desarrollado un nuevo tatuaje que muestra el nivel de exposición a los rayos ultravioleta y la cantidad de radiación solar que recibe la piel durante una jornada de sol.

Este tatuaje puede ser el nuevo aliado de estas vacaciones. Se trata de una especie de parche temporal, similar a las calcomanías de los niños, formado por dos círculos que nos avisarán de la sobreexposición solar en tiempo real y que, además, es resistente al agua. La empresa Logic Ink ha creado este tatuaje con el objetivo de prevenir enfermedades que pueda producir el sol en la piel.

Una vez colocado el artilugio, deberemos aplicar la misma cantidad de crema sobre el tatuaje que sobre el resto del cuerpo para que éste quede protegido y nos alerte de forma real cuando hayamos tenido una sobreexposición.

El primer círculo es grande, se encuentra en la parte exterior del tatuaje y nos avisa cuando la piel ha sobrepasado el límite recomendado de exposición a la radiación solar. Si continuáramos tomando el sol, los rayos comenzarían a producir quemaduras en la piel. El otro círculo es pequeño y blanco, se encuentra en la parte interior y, a medida que estamos expuestos al sol, va adquiriendo un color morado. Esta circunferencia nos indica la exposición a los rayos ultravioleta.