Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Para los mas mayores, cuidar de los nietos puede resultar una tarea muy reconfortante pero también estresante y agotadora, aun así tiene premio. No solo reciben el cariño de sus nietos, además su salud mental se ve reforzada y previenen el deterioro cognitivo propio de la edad, evitando enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

Varios estudios corroboran esta afirmación. La Sociedad Norteamericana de Menopausia y, por otro lado, el especialista en Alzheimer Jonathan LaPook llegaron a la misma conclusión: los abuelos que se ocupan de sus nietos evitan el deterioro cognitivo.

Y es que los nietos ayudan a sus abuelos a mantenerse más activos. Realizan un esfuerzo físico notable para estar en forma y poder estar a la altura de las inagotables energías de los niños. Además, su cerebro pone en marcha más procesos mentales que los que realizaría en otras circunstancias más rutinarias. En definitiva, lo que han dicho siempre los abuelos sin necesidad de estudios: los nietos rejuvenecen.