Festival Internacional de Música, Teatro y Danza/ Imagen: Turismo de Priego.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La localidad cordobesa de Priego de Córdoba celebrará del 25 de julio al 4 de agosto la 71ª edición de su Festival Internacional de Música, Teatro y Danza, un evento cultural abierto y participativo, organizado por el Ayuntamiento prieguense con el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, en el que tienen cabida una decena de espectáculos para todos los públicos.

El alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, ha detallado que «de las diez actuaciones que tiene el festival siete son gratuitas, inclusivas, para todos los gustos y en distintos espacios» para que pueda llegar a todos los rincones de la localidad. Se trata de una propuesta «para visitar ese pueblo-museo como es Priego de Córdoba», ha dicho Mármol, que ha invitado a todos los cordobeses a visitar la localidad.

El día 25 se celebrará el desfile inaugural, ‘El universo de la caja mágica’, desde Fuente del Rey, mientras que el día 26, en la misma ubicacióno, la Orquesta de arpas ‘Ciudad de Málaga’ será la encargada de poner la música y el 27 habrá un concierto de zarzuela de la EMMD de Priego de Córdoba y la Coral Alonso Cano en la Plaza del Carmen, en Las Lagunillas.

El sábado 28 el Anfiteatro acogerá la obra teatral ‘La comedia de las mentiras’; el día 29, en Fuente del Rey, llega el circo con ‘Donde mueren las olas’; el día 31, la compañía Chiripa Teatro lleva ‘Tirititran’ a tres barrios de la localidad; y el día 1 agosto, ‘Quatrenette’ lleva su música a la Plaza Llano de la Iglesia, en la Aldea de la Concepción.

Por último, Ibérica de Danza lleva ‘Romero de Torres’, el día 2 de agosto al Anfiteatro; ‘Ser de Luz’, de Sergio de Lope y Farruquito, se celebra el 3 de agosto en el Anfiteatro; y el espectáculo multidisciplinar ‘En el corazón de la torre’ pondrá el broche de oro al festival el día 4 de agosto en la Torre del Homenaje.