Foto: Noche de los investigadores 2016 celebrada en Almería.

Javier Collado

Dobuss

María Morales. La Noche Europea de los Investigadores regresará, como cada año, el último viernes de septiembre, en este caso el día 28, y lo hará cargada con un extenso programa de 75 actividades científicas, repartidas por toda la ciudad de Córdoba en más de 25 escenarios distintos.

El objetivo, según informa la Universidad de Córdoba (UCO), es promover el acercamiento a la ciencia sin protocolos ni barreras y poner rostro a la comunidad investigadora que trabaja diariamente en Córdoba para hacer avanzar el conocimiento. Se trata del programa más ambicioso hasta la fecha.

Este año contará con la participación de 54 grupos de investigación de la UCO y 349 investigadores -191 mujeres y 158 hombres- de los cuales diez provienen del Jardín Botánico y cuatro del IESA-CSIC, lo que supone un récord de participación desde que La Noche comenzara a celebrarse hace seis años. Aunque los actos centrales del evento se desarrollarán el 28 de septiembre, durante los días previos tendrán lugar una serie de actividades complementarias.