Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El próximo 27 de julio se producirá el eclipse lunar más largo que tendrá lugar en todo el siglo XXI y durará cerca de cuatro horas. La fase total del eclipse durará 1 hora, 42 minutos y 57 segundos, durante los cuales la luna tendrá un color rojo.

Un fenómeno que se conoce popularmente como ‘luna de sangre’. Este fenómeno se produce cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna, y entonces la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra, que se encuentra entre ambos astros.

El eclipse podrá verse sin utilizar ningún tipo de protección, a diferencia de los eclipses solares y solo se recomienda el uso de telescopios o prismáticos para observar el fenómeno con más detalle. Este fenómeno, que sólo puede producirse cuando la Luna está en fase llena.

Este eclipse se podrá apreciar desde casi toda Europa, África, Oriente Medio y algunos países de Asia Central. El fenómeno comenzará a las 19.30 GMT y acabará a las 22.19 GMT, lo que significa que en España se podrá ver desde las 20.30 horas hasta las 23.19 horas.