Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. Fallou tiene 11 años. Es de Dakar, capital de Senegal. Llegó a España en el mes de abril con un grave problema de corazón. El pequeño fue trasladado a Córdoba para ser operado en el Hospital Reina Sofía por el equipo de los doctores Casares y Merino.

Durante el tiempo que ha durado su recuperación tras la intervención, Fallou ha vivido con David y Cristina, familia de acogida de Tierra de hombres que ha abierto las puertas de su casa y su corazón para cuidar del niño hasta que hoy, por fin, puede regresar a casa curado de su cardiopatía.

Fallou vuela hoy desde Sevilla hasta Madrid, donde pasará la noche con Pepe, su mujer Nuria y su hija Jimena, familia de apoyo surgida gracias a la colaboración con Rafaelhoteles. Mañana regresará a casa para reencontrarse con su familia biológica en Senegal.

Un viaje lleno de esperanza

«Viaje hacia la Vida” es un programa sanitario que facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Mali, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, más de 700 niños y niñas han podido ser intervenidos a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Santiago, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y ya están de vuelta con sus familias de origen.

Sobre Fundación Tierra de hombres

Fundación Tierra de hombres – España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres, segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia. Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, Tierra de hombres – España actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y promoción de los derechos de infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina. Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh – España tiene como objetivo, promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.