Javier Collado

Dobuss

María Morales. Su nombre es Alyssa Carson, tiene 17 años y su gran sueño de niña fue convertirse en astronauta y pronto lo conseguirá: es la persona más joven que la NASA prepara para ir a Marte en 2033. Esta joven inspira a muchos otros desde su proyecto Blueberry y sus cuentas de Instagram y Facebook.

En 2008 asistió al campamento espacial de los Estados Unidos, después al de Laval en Quebec y finalmente al de Esmirna en Turquía, convirtiéndose así en la primera persona que visitó los tres campamentos espaciales de la NASA. Carson no se detiene por nada. En el 2013 también se convirtió en la primera en completar el Passport Program de la NASA al haber acudido a los 14 Centros de Visitantes en los Estados Unidos. Por si fuera poco, es embajadora del proyecto de vuelo espacial privado Mars One.

Ahora, a sus 17 años, es la persona más joven en graduarse de la Advanced Possum Academy, además asiste al Baton Rouge International High School en donde estudia sus asignaturas en cuatro idiomas: chino, inglés, francés y español. Aunque muy cerca, Alyssa tiene que esperar un año más para postularse como astronauta y otros 15 para convertirse en la que lidere la expedición a Marte. Allí tendrá que vivir por lo menos dos años, buscando signos de vida, cultivando alimentos y haciendo experimentos científicos.