Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Alberto lleva un año y medio buscando a su hija Patricia Aguilar. Este padre viajó desde Elche (Alicante) a Perú el pasado 9 de junio y ha conseguido que se abra una investigación por parte de la Fiscalía de Trata de Personas peruana contra el jefe de una secta, Félix Steven Manrique, de 34 años.

Este captó a Patricia a través de internet cuando esta era todavía menor de edad (tenía 16 años) y la llevó a dejar su casa de Elche el pasado 7 de enero del año pasado y, al cumplir los 18 años, trasladarse a Lima. La policía peruana detuvo a Manrique el pasado miércoles en una casa de la selva de San Martín de Panoga junto a dos mujeres y sus hijos menores que también estaban siendo buscadas por sus familiares.

Los agentes localizaron a Patricia en otra casa situada a una hora de distancia de la primera, en la que estaba cuidando de los hijos de otras mujeres y de su propia hija, un bebé nacido el pasado 28 de mayo. Manrique obligaba a sus seguidoras a consumir ayaguasca (una sustancia alucinógena). Manrique se hace llamar Príncipe Gurdjieff, predica teorías apocalípticas en internet y en la red también ofrece ayuda espiritual, alojamiento, regalos y operaciones estéticas a chicas jóvenes que quieran irse a vivir con él a Lima. A cambio, ellas han de estar dispuestas a mantener relaciones íntimas.