Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. Un total de 314 alumnos de grado medio y grado superior de diferentes centros educativos de la provincia de Córdoba han participado este año en el programa formativo de prácticas del Hospital Universitario Reina Sofía de la capital.

Así, durante el curso 2017/2018, el alumnado ha completado su formación realizando prácticas en diferentes áreas, tanto asistenciales como no asistenciales, gracias a la supervisión de los más de 70 tutores con los que cuenta el hospital.

Según ha detallado la Junta en una nota, en el área asistencial han realizado prácticas un total de 302 alumnos -155 de grado medio y 147 de grado superior-.

Las personas pertenecientes a ciclos de grado medio han podido formarse en diferentes unidades asistenciales de hospitalización, Urgencias, Cuidados Intensivos, Área Quirúrgica y Farmacia en los tres centros hospitalarios (General, Provincial y Materno Infantil). Por su parte, la mayoría del alumnado de grado superior (61) ha rotado por las áreas de imagen para el diagnóstico y unidad de mama, ubicada en el Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino.

El resto se ha formado en Anatomía Patológica (7), Laboratorio (33), Radioterapia (20), Dietética (5), Documentación Sanitaria (10), Farmacia (9), Medicina Preventiva (3), Otorrinolaringología (1) y dos alumnos en el área de Salud Mental. En cuanto al área no asistencial, los 12 alumnos que han participado este año de ciclos de grado medio (4) y superior (8) han podido realizar sus prácticas en áreas administrativas -Gestión Administrativa y asistencia a la Dirección-, en Hostelería, en Audio e Imagen, Fotografía e Informática.

El Hospital Universitario Reina Sofía ha agradecido el trabajo que durante su etapa formativa han realizado los 314 alumnos y los más de 70 tutores, que cada año «se esfuerzan por mejorar la formación de los futuros profesionales que desarrollarán sus funciones en el sector sanitario en muchos casos».

Además de realizar las prácticas de la formación que los alumnos están desarrollando en la categoría de grado medio o superior, el Hospital Reina Sofía ofrece la posibilidad de que los centros formativos puedan realizar visitas técnicas y actividades de índole educativa de forma puntual para grupos de alumnos. En este programa, durante el pasado curso escolar han participado un total de 225 alumnos que han visitado las áreas de Anatomía Patológica, Análisis Clínicos y Microbiología, Esterilización, Laboratorios, Radioterapia, Radiodiagnóstico y Urgencias.

Además, un grupo de 20 alumnos han asistido también a dos talleres que se realizaron en febrero sobre formación en Farmacia.