Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur rescató 124 de estos ejemplares y otros perros de caza durante el primer semestre del año, recogiendo 26 más que en el mismo período de 2017.

Así lo ha indicado la protectora de animales en una nota en la que ha detallado que el abandono de los galgueros «no se limita el fin de la temporada de caza con galgo», sino que abandonan a estos animales «durante todo el año».

Los últimos días han sido un desastre para la protectora cordobesa, que sacó a un galga recién parida, Livin, con once cachorros de la perrera de Córdoba, así como otra cachorra de dos meses y dos galgas adultas que estaban en muy mal estado de salud.

La asociación considera «muy preocupante que el abandono por parte de los galgueros en perreras y en las calles, no se limita únicamente al fin de temporada de caza en febrero«, sino que «están todo el año abandonando galgos».

Por todo ello, desde Galgos del Sur han exigido a las diferentes administraciones competentes «una mayor implicación en la lucha contra el abandono animal, así como un mayor control a los galgueros» y han calificado de «fundamental» la prohibición de la caza con galgo «para acabar con el abandono y maltrato a galgos».