Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Knolive Epicure, de Knolive Oils, S.L., con sede en Priego de Córdoba, ha sido elegido el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo en la campaña 2017/18. The World’s Best Olive Oils (WBOO) ha realizado el ranking, esta es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro cuyo objetivo es establecer una clasificación de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, realizando un análisis de los resultados de los concursos internacionales que se celebran en distintos países el mundo, dicha clasificación se denomina sencillamente “The World’s Best Olive Oils”.

El gran triunfo de esta edición de esta clasificación ha sido para Knolive Epicure, de Knolive Oils, S.L., almazara con sede en Priego de Córdoba, que se ha proclamado Mejor AOVE del Mundo de la campaña 2017/18. Este aceite cordobés ha conseguido su primera victoria mundial en su breve historia de este excelente oro líquido con una puntuación total de 157 puntos y lo más relevante a una gran distancia del segundo -126 puntos- y tercer clasificados -108 puntos-.

El segundo clasificado en este ranking es Rincón de la Subbética Hojiblanco de Almazaras de la Subbética (Córdoba, Andalucía), que el año pasado ocupaba la primera posición, por lo que ha descendido una posición. Y el tercer clasificado es un AOVE portugués, el Oliveira da Serra – Lagar do Marmelo de Sovena Portugal Consumer Goods S.A. (Alentejo, Portugal).

Además del ranking de los mejores AOVE’s, realizan tres más, uno para los Mejores AOVE’s orgánicos del mundo (World’s Best Organic Olive Oils), para las Mejores Almazaras (World’s Best Olive Oil Mills) y Mejores Almazaras Ecológicas (World’s Best Oganic Olive Oil Mills). Desde la organización pretenden proporcionar a los productores de los mejores AOVE’s un reconocimiento a la altura de su dedicación y calidad, contando que su equipo está constituido y apoyado por los principales catadores de aceite de oliva profesionales y expertos del sector a nivel internacional.