Charles Carroll 105 years old | Stitch
Charles Carroll 105 years old | Stitch

Javier Collado

Dobuss

CBN. Charles Caroll, de 105 años de edad y veterano de la Segunda Guerra Mundial, sigue ejerciendo su labor desinteresada como voluntario en el hospital Delray Medical Center de Florida.

El solidario anciano comenzó a trabajar en la institución médica cuando tenía 90 años, justo después de que fuera tratado y se recuperara, en el mismo hospital, de un ataque al corazón que había sufrido.

El centenario se ha tomado el trabajo voluntario como un deber para ayudar a los demás y lo realiza dos veces por semana. «A mi edad, siento que es importante hacer todo lo que pueda por otras personas», dijo Caroll.

Según Caroll, su parte favorita del trabajo voluntario es la oportunidad de interactuar con los pacientes. «Disfruto parando en una cama y hablando con una persona», afirmó en  entrevista a Stitch y que fue divulgada por MSN.

Cuando se le preguntó acerca de su secreto para poder hacer todo su trabajo como voluntario a su edad, Caroll dijo que simplemente disfruta de su vida preocupándose de mantener un estilo de vida activo.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial también mencionó que no tiene ningún plan para frenar o dejar su trabajo voluntario pronto. «Creo que disfruto todo lo que hago, me gusta la gente. Simplemente disfruto la vida, eso es todo», dijo Caroll.

La decisión de Caroll de ser voluntario en el centro médico puede ser beneficiosa para su salud.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista BMJ Open, el voluntariado en la edad media o avanzada puede hacer maravillas para la salud mental así como para el bienestar emocional.

«El voluntariado podría proporcionarles a esos grupos mayores oportunidades de actividades beneficiosas y contactos sociales, que a su vez pueden tener efectos protectores sobre el estado de salud», dijeron los investigadores. «Con el envejecimiento de la población, es imperativo desarrollar una promoción de salud efectiva para este último tercio de vida, de modo que aquellos que viven más tiempo estén más sanos», agregaron.