Foto: Junta de Andalucía

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

El Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) ha realizado este jueves un simulacro de emergencia y evacuación en el laboratorio de Análisis Clínicos del centro para verificar el correcto funcionamiento del Plan de Autoprotección del centro sanitario.

El objetivo del plan es dar respuesta a distintas situaciones de emergencia real que puedan producirse, como inundación, incendio, terremoto o vertidos de sustancias químicas, entre otras como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa. Así como ensayar las directrices de actuación en casos de emergencia interna, de modo que las actuaciones estén aprendidas y mecanizadas para que no haya dudas en su ejecución, detectando las posibles áreas de mejora.

Los simulacros de emergencia se han de realizar de forma periódica según lo establecido en el plan de autoprotección y al menos de forma anual en centros como el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

 El Hospital Infanta Margarita realiza un simulacro de emergencia y evacuación en el laboratorio de análisis clínicos. En este marco se ha desarrollado el guión del supuesto a seguir en el ejercicio y se han evaluado los riesgos asociados, determinando de forma previa medidas preventivas para prevenir cualquier incidencia.