Entre los residuos más habituales encontrados en las playas están las redes y las colillas. Foto: Asociación Chelonia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Coca Cola ha presentado en Huelva su proyecto «Mares Circulares». El proyecto, que arrancó a finales de mayo, prevé colaborar la conservación del 100% de las reservas marinas en España y un entorno natural en Portugal.

Junto a las organizaciones Ecomar y Chelonia, en el marco del proyecto Mares Circulares de Coca-Cola en España, y con la colaboración de Coca-Cola European Partners y otras ONG, entidades locales y voluntarios, han iniciado una campaña de recogida de residuos centrándose precisamente en las barreras naturales que existen entre el mar y la tierra: las playas. Durante este 2018, realizarán tareas de monitorización y limpieza en un total de 80 playas de la Península, Baleares, Canarias y Azores.

Mares Circulares nace con la ambición de ir más allá de una recogida masiva de envases, se trata de una campaña que busca la sensibilización ciudadana y la generación de datos y estudios en materia de economía circular que puedan contribuir al desarrollo de nuevas iniciativas en el futuro.

En Andalucía, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y 13 ayuntamientos (Punta Umbría, Ayamonte, Barbate, Rota, Chiclana, Almuñécar, Málaga, Marbella, Torremolinos, Almería, Níjar, Roquetas de Mar y El Ejido).