Daniel Ortega y Alejandro Parras.

Javier Collado

Dobuss

El proyecto de Daniel Ortega y Alejandro Parras sobre la digitalización e impresión en 3D de fondos marinos ha sido elegida como la mejor idea del programa ‘Explorer, Jóvenes con ideas’ consiguiendo, así, la plaza para viajar a Silicon Valley (Estados Unidos), el referente mundial de innovación y emprendimiento.

‘Glubel’, que es como se denomina la empresa, compartirá viaje con otros 53 emprendedores de todo el país.

Así lo ha indicado Fundecor en una nota en la que ha señalado que el acto de entrega de premios ha tenido lugar en la Diputación de Córdoba y ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada; la delegada de Empleo y Protección Civil de la institución provincial, Dolores Amo; y el director de Zona de Córdoba del Banco Santander, Francisco Ríos.

Durante su estancia en Silicon Valley, Daniel Ortega y Alejandro Parras recibirán clases magistrales de la mano de empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contactarán con inversores.

Además, lucharán por ser uno de lo tres mejores proyectos a nivel nacional, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Junto a este premio, el jurado del programa ‘Explorer, Jóvenes con ideas’ ha reconocido a nueve empresas en las siguientes categorías: premio a la ‘Mejor Idea Aplicada a la provincia’ para ‘Mesas para juegos’; primer y segundo premio al ‘Mejor Modelo de Negocio’ para ‘Arcadeon’ y ‘Tratto’ -respectivamente-; premio al ‘Explorer Mujer’ para ‘El Tablón’; premio al ‘Mejor Pitch’ para ‘The Bus Explorer’; premios al ‘Impacto Social’ para ‘Capta-Lejo’ y ‘Huellas Asistidas’; y premio finalista a la categoría ‘Tecnología Disruptiva’ para ‘Gas Biker’.

El programa ‘Explorer, Jóvenes con ideas’ es una iniciativa promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), bajo la dirección de la Coordinación General de Prácticas y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba-UcoPrem2, con el apoyo de la Diputación de Córdoba y Fundecor.

‘Glubel’ es una compañía de base tecnológica formada por biólogos y buzos que pretende dar a conocer y disfrutar de los fondos marinos a la sociedad a través de las nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada e impresión 3D, trabajando siempre con el mayor grado de conservación.