Guijarro (centro), junto a los participantes en la campaña/ Imagen: EUROPA PRESS

Javier Collado

Dobuss

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha promovido la sensibilización y la formación sobre identidad de género y orientación sexual con la campaña ‘Familias orgullosas’, cuyo objetivo es visibilizar el papel fundamental que tienen «el amor y el apoyo de la familia y amistades para conseguir la confianza necesaria para que las personas Lgbti sean ellas mismas».

Así lo ha expresado la delegada del área, Ana Guijarro, acompañada por el presidente del colectivo Córdoba por la Diversidad, José Carlos Ruiz, durante la presentación de la campaña, que consistirá, por un lado, en el diseño de ocho carteles, en los que se muestra a familiares de niños Lgtbi apoyándolos.

Por otro lado, habrá varios vídeos de los protagonistas en las redes sociales y con motivo del Día Internacional de las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, que se celebra el 28 de junio, la bandera arco iris ondeará en la fachada principal de la Diputación.

Asimismo, se celebrará una marcha por la diversidad con salida del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, a las 20,00 horas, que llegará hasta el entorno de La Calahorra.