Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. Como todos los años, entre finales de junio y mediados de septiembre y coincidiendo con las vacaciones escolares, vuelven los cines de verano a Córdoba ofreciendo una cartelera variada que se dirige a todas las edades y gustos y donde pueden verse películas de estreno, proyecciones de cine clásico y de autor.

Si en la década de los años 60 hubo hasta una treintena de cines de verano en Córdoba, sólo han llegado a nuestros días 5 de estos cines: El Coliseo de San Andrés, que se inauguró en 1935, Delicias (1943), Fuenseca (1945) y Olimpia (1947), que son de los más antiguos de toda España, conjuntamente con el de la Plaza de Toros, más reciente.

Los cines de verano se habilitaron en solares abiertos, antiguos huertos o patios espaciosos de casas de vecinos donde se reunían familiares y vecinos durante las largas y calurosas noches de verano. La amplitud del espacio y la vegetación de la que disponen estos cines proporcionan al espectador, que decide ver una película, un pequeño respiro en estas noches frente al calor sofocante de muchos días de verano.

Los refrescos, la cerveza, las pipas, los altramuces, los bocadillos, los perritos calientes, etc.. suelen acompañar la velada y son ya una tradición y uno de los momentos de ocio preferidos por muchos cordobeses.

En este fin de semana la cartelera programada es la siguiente (hasta la sesión del lunes noche inclusive):

FUENSECA

LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO

22:15 – 00:15

DELICIAS

FERDINAND

22:15 – 24:00

OLIMPIA

LA TRIBU

22:15 – 00:15