Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. La Guardia Civil, dentro del marco del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la seguridad escolar” que está coordinado e impulsado por la Subdelegación del Gobierno, ha llevado a efecto una jornada de exposición de medios en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena a la cual han asistido más de 300 alumnos de 6 centros docentes de educación infantil y primaria de la localidad de Baena, quienes han recibido, de primera mano, información suficiente sobre el trabajo de la Guardia Civil.

La exposición se llevó a efecto la pasada semana y a la misma asistieron un grupo de cincuenta alumnos de dicho colegio, acompañados por personal docente.

En el interior del acuartelamiento y por efectivos de la Guardia Civil los alumnos recibieron con interés una conferencia sobre los orígenes y labor actual de la Guardia Civil y diversos consejos prácticos sobre Seguridad Vial, convivencia escolar, prevención del consumo de sustancias estupefacientes, alcohol y absentismo escolar.

Los menores mostraron en todo momento una gran inquietud e interés por los detalles de la labor desarrollada por los agentes, prestando mucha atención a todas las explicaciones de los guardias civiles sobre su trabajo diario, misiones y objetivos.

Seguidamente, los alumnos pudieron observar el material móvil (vehículos) utilizados por distintas Especialidades del Cuerpo: Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico y SEPRONA, así como un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y el Servicio Cinológico de la Comandancia, con dos guardias civiles-guías con canes adiestrados, quienes realizaron una muestra de cómo trabajan los perros de la Guardia Civil.