Juzgados de Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

La Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba ha dictado una orden de búsqueda y captura sobre un varón de 39 años de edad y de nacionalidad marroquí, que está acusado de delitos continuados de agresión sexual y abusos sexuales, descubrimiento y revelación de secretos y relativo a la prostitución y corrupción de menores, todo ello cometido fundamentalmente sobre una mujer con discapacidad y en dos ocasiones con una menor.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la orden ha sido dictada por la Audiencia después de no poder localizar al procesado y no presentarse de modo voluntario como se instó inicialmente, de manera que no se podrá celebrar el juicio hasta su detención, según las fuentes judiciales. Al respecto, quien sí se presentó en la sala de vistas fue el otro varón acusado en este caso, concretamente por un delito continuado de abuso sexual, supuestamente cometido sobre la citada mujer con discapacidad.

En concreto, el principal acusado no ha comparecido, por lo que el tribunal concede ahora un plazo para acudir al juzgado y si no lo hiciera de manera voluntaria, se declararía en rebeldía y emitiría la correspondiente orden de busca y captura. La Fiscalía pide para los dos varones penas de entre 27 años y seis meses y ocho años y seis meses de cárcel.