Javier Collado

Dobuss

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, acogió ayer unas jornadas de encuentro entre los ganadores del certamen de emprendimiento Attitude II, organizado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid, y los ganadores de la primera edición cordobesa del concurso Talento Emprendedor, de Andalucía Emprende. 

Los participantes han podido intercambiar experiencias y vivencias aprendidas durante el proceso de gestar una idea de negocio y convertirla en una empresa viable. Además, han tenido ocasión de conocer las trayectorias emprendedoras de jóvenes empresarios, como Enrique Carrasco, cofundador y CEO de Gavisa TIC (empresa instalada en Rabanales 21) Francisco Aguilar, de Segenet Control, y Cristóbal Cano, fundador de Studio 128K (ambas alojadas en el CADE).

Las jornadas han puesto en contacto a ganadores de dos certámenes paralelos de comunidades diferentes, dejando patente que la corriente del emprendimiento fluye y va calando entre los jóvenes, y eso es muy positivo para ellos y para el conjunto de la sociedad, según ha explicado Ramiro Díaz, organizador de Attitude II. 

 

El programa Talento Emprendedor de Andalucía Emprende es el mayor concurso de ideas innovadoras en el entorno de la enseñanza en la región andaluza. En la primera edición de Córdoba participaron 63 centros educativos. El equipo ganador, representado por Mari Carmen Moscoso y Fernando Ortíz, han presentado esta mañana su proyecto, una empresa basada en la utilización de drones autopilotados y dotados con cámaras termográficas para la vigilancia en zonas forestales. 

El certamen Attitude es una iniciativa promovida por el grupo Planta 607, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Universidad Autónoma de Madrid. En esta segunda edición han participado un total de 19 equipos de diferentes centros educativos. Durante varios meses, los estudiantes desarrollan su idea de negocio y como última fase la presentan ante el jurado.