Zara / Vanity Fair

Javier Collado

Dobuss

María Morales. El verano se acerca y eso significa que también están próximas las ansiadas rebajas. Las principales marcas adelantan al día oficial de arranque de rebajas -1 de julio- que, aunque se diferencian en algunos días, todas coinciden en que el 31 de agosto sea la fecha límite para aprovechar estas oportunidades de bajo costo.

Marcas como Sfera, Cortefiel, Sprinfield, Zalando, C&A, Primark, Women’Secret, Bimba y Lola o Pimkie ya comenzaron sus promociones la semana pasada e incluyen descuentos de hasta el 70%. En el caso del grupo Inditex (matriz de las marcas Zara, Zara Home, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Uterqüe, Pull and Bear y Lefties), todo indica que sus rebajas comenzarán el viernes 29 de junio y, se adelantan unos días al igual que el verano pasado que lo hicieron el 30 de junio.

Asimismo, estas firmas optaron por realizar descuentos en sus tiendas online bajo el nombre de special prices, donde se podían comprar prendas hasta un 50 % más baratas. Por su parte, El Corte Inglés lanzó el Festival del Descuento del 11 al 28 de junio con ofertas del 30 al 50% , aunque para las rebajas habrá que esperar hasta el 1 de julio.

En cuanto a H&M, se diferenció de sus principales competidores imponiendo cuatro días de descuentos (del 15 al 19 de junio) en productos seleccionados hasta agotar stock con ofertas de hasta el 50 %.