El Mundo Es Suyo/ Imagen: WARNER BROS

Javier Collado

Dobuss

Han pasado seis años desde que Los Compadres, los histriónicos personajes del Rafi y el Fali inventados para una webserie tres años antes por Alfonso Sánchez y Alberto López, se presentaron al gran público en El mundo es nuestro.

El pasado miércoles se presento El mundo es suyo, la continuación de aquella, pero aquí el Culebra y el Cabesa son dos pijos sevillanos en constante búsqueda de una vida mejor; es decir, de un «pelotazo».

«La película está diseñada sin prejuicios y sin autocensura, hemos hecho lo que queríamos hacer y hasta el límite de lo que queríamos hacer», afirma en una entrevista el director y protagonista Alfonso Sánchez, a quien remata casi todas las intervenciones su «compadre» y alma gemela, el actor Alberto López.

La comedia llega a los cines, hoy, viernes 22 de junio, exactamente seis años después del estreno de El mundo es nuestro. «Creo que para hacer comedia tiene que estar todo muy trabajado y tiene que haber elegancia; aquí también hay comedia de trazo más grueso, que se va afinando, pero cada uno se quedará con lo que le guste», comenta Sánchez.

El director explica que estos personajes «no maduran, están atrapados en una adolescencia perpetua», y López abunda en que «van ‘pa trás'». «Es un poco lo que les define, pero nosotros en este tiempo no hemos parado de trabajar, de investigar y de meternos en proyectos con muchísimo éxito, pero sin dejar de lado nuestro siguiente objetivo, que era la segunda peli», admite Sánchez.

«Habrá personas que no conecten con este humor, pero mi propósito es trabajar para todo el mundo por igual, pero es imposible contentar al cien por cien«, reconoce Sánchez.