Javier Collado

Dobuss

CBN. Con una gran paciencia ante un rival entrenado en no dejar jugar al contrario, España se ha impuesto por 1-0 a Irán este miércoles en Kazán, aclarando su clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El Kazán Arena, que acogió el partido, registró una asistencia de 42.718 espectadores.

Liderada por Isco y Andrés Iniesta, España se hizo del control del juego desde el minuto 1 de encuentro imponiendo su ritmo y buen manejo de la pelota.

No obstante Irán cerró filas atrás hasta con ocho jugadores en la línea de defensa impidiendo que el equipo español se pudiera adelantar en la primera parte.

Así jugó hasta los 54 minutos, cuando Diego Costa, tras magistral pase de Iniesta, marcó el único gol del partido con la fortuna de que tras el despeje de un defensa, el balón golpeó en su pierna para introducirse en las mallas de la portería iraní.

Con este resultado, Portugal y España lideran el grupo con 4 puntos, mientras que Irán tiene 3 y Marruecos, próximo rival de nuestra selección, está con 0 puntos y dos derrotas.

Los clasificados para  la siguiente fase se conocerán el próximo lunes, cuando España se enfrente a Marruecos en Kaliningrado y la Portugal de Cristiano Ronaldo a Irán en Saransk.