
María Morales. Casi la mitad de los migrantes han manifestado su deseo de solicitar asilo en Francia, país que se ha ofrecido a acoger a parte de las personas que viajaban en la embarcación, según ha confirmado el Gobierno en un comunicado, que señala que todos ellos tienen autorizada una entrada extraordinaria a España por motivos humanitarios de 45 días.
«Casi la mitad van a querer ir a Francia, en las condiciones en que Francia aplique su propia su propia normativa, la normativa europea -ha añadido Carmen Calvo a su entrada a la sede de Ferraz donde se celebra la Ejecutiva del partido-. Nos parece que es una situación bastante idónea, se trata de cooperar y de cumplir la normativa europea y el derecho internacional».
Calvo, que ha añadido que el Gobierno ha afrontado como respuesta democrática y estricta a una crisis humanitaria la situación de Aquarius que, a su juicio, pone en el debate europeo la necesidad de cumplir la normativa común y dar una respuesta razonable de las democracias europeas al mundo.