Javier Collado

Dobuss

María Morales. Este fin de semana se ha celebrado en San Pedro de Alcántara (Marbella) la 2ª Fase y Final Nacional de Promesas de gimnasia rítmica con un excelente participación de los conjuntos del Club Gimnasia Rítmica Séneca entre los que ha destacado el conjunto Infantil nivel A que se ha proclamado brillantemente campeón de la 2ª Fase y subcampeón en la Final Nacional, además de destacadas actuaciones del resto de conjuntos con el Prebenjamín nivel C en cuarta posición y Benjamín nivel A en sexta posición.

La competición, que ha contado con una alta participación en todas las categorías, ha mostrado la notable evolución de todas las gimnastas senequistas que han dejado sobre el tapiz marbellí excelentes coreografías con una evidente progresión merced al excelente trabajo desarrollado durante la temporada.

El conjunto Infantil nivel A (Teresa, Fabiola, Yanira, Lorena y Yolanda) salió concentrado y decidido a demostrar porque obtuvo la medalla de oro en la 1ª Fase, y a fe que lo logró con una coreografía de cinco pelotas que ejecutó a la perfección con dinamismo y precisión para lograr la medalla de oro en esta 2ª Fase y la medalla de plata en Final Nacional, que la hinchada rojinegra vivió con gran emoción.

Igualmente destacaron el resto de conjuntos rojinegros, el Prebenjamín 1 nivel C (Ariadna, Alba, María, Paula e Irene) brilló con un bonito montaje de manos libres que las llevó a rozar los puestos de honor clasificando en cuarta posición y el conjunto Benjamín nivel A (Lucía, Paula, Claudia, Africa, Blanca y Erika) se alzó con una merecida sexta posición después de presentar una excelente coreografía de manos libres.

También participaron mostrando una evidente progresión en su nivel de gimnasia los conjuntos Infantil nivel B (Erika, Marta, Natalia, Nerea y Erika) y Prebenjamín nivel C (Magdalena, Ithaysa, Carla, Daniela, Victoria y Valeria). Se cierra así una excelente temporada para las promesas rojinegras que sin duda seguirán progresando y dando mucho que hablar.

De otra parte en el VI Torneo Nacional Villa de Bullas (Murcia) las gimnastas senequistas del circuito absoluto  ultimaban su preparación de cara a los campeonatos nacionales absolutos que afrontarán en las dos próximas semanas.

Carmen León (senior absoluto) participó con sus ejercicios de aro y mazas para afinar su puesta a punto de cara a la próxima semana en la que competirá en el Campeonato de España Individual Absoluto que se celebrará en Guadalajara.

El equipo junior absoluto formado por Lucía Valverde con aro, Daniela Yu Dominguez con mazas y Fátima Laguna con cinta  dejó muestras de su calidad logrando en la suma de notas de sus ejercicios la medalla de plata por equipos, ultimando así  su preparación con vistas a su participación  en el Campeonato de España de Equipos que se celebrará dentro de dos semanas  en Zaragoza.