Javier Collado

Dobuss

La cooperativa, afincada en Alcolea y fundada en el año 1992, cuenta en la actualidad con medio centenar de asociados y con una flota de 80 vehículos

Transportes Sierra Morena cumple sus bodas de plata inmersa en un proceso de renovación, que ha comenzado por su imagen digital. Esta cooperativa afincada en Alcolea y referente en el sector del transporte de mercancías en Córdoba ha apostado por un “lavado de cara” de su página web con un nuevo diseño en el que se refleje “lo que verdaderamente somos”.

Su gerente, José Jesús Salido, apuesta por la evolución. “Toda empresa que se quede anclada tiene muchas posibilidades de estar destinada a desaparecer o a ocupar un puesto ínfimo en el mundo del transporte”. Es por eso que “teníamos que hacer algo para adaptarnos a los nuevos tiempos que vivimos”, cuenta Salido. Esta adaptación ha venido ligada a las nuevas tecnologías, Internet y a las redes sociales. “Uno de los aspectos fundamentales es que te des a conocer, que te vean, y todo esto hacerlo con un diseño atractivo y atrayente y con presencia en redes sociales”, añade el gerente de la cooperativa, quien resalta también la construcción de sus nuevas instalaciones hace 6 años, acordes con la idea de crecimiento que esta empresa viene desarrollando desde hace tiempo. Unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados en las que llevan afincados desde el año 2012.

Un cuarto de siglo a la cabeza del transporte de mercancías

En sus 25 años de historia, Transportes Sierra Morena se ha convertido en una empresa referente dentro del sector del transporte de mercancías a nivel nacional, aunque, además, el 10% de sus servicios van destinados a territorio internacional. Su flota, que está compuesta en la actualidad por un total de 80 vehículos, presta servicio a una amplia cartera de clientes, entre los que se encuentran Mercadona, Comercial Gallo o Grupo Migasa, entre otros.

Si algo caracteriza a Transportes Sierra Morena es el cumplimiento de sus plazos, su profesionalidad y su rapidez y agilidad en su trato personalizado. Los valores de este grupo son una parte esencial de su éxito y también del medio centenar de asociados que lo componen. Unos valores que “nos indican la ruta que debemos seguir y definen lo que es en sí la empresa, nuestra filosofía y nuestra gestión” y que han conseguido que la facturación de Transportes Sierra Morena alcancen los 12 millones de euros, mostrando una línea ascendente desde que comenzaron hace ya más de dos décadas.

En 1992 empezaron en un pequeño local, pero “gracias al trabajo duro y al saber estar de todo el personal de la empresa, logramos ir haciéndonos un hueco en este difícil y competitivo mundo del transporte”, una evolución que José Jesús Salido espera que se siga cumpliendo “todo lo que nos sea posible, para poder crecer también todo lo que se pueda”.

DESTACADOS

Salido: “Necesitábamos un nuevo diseño de nuestra web, algo que mostrara lo que verdaderamente somos”

“La defensa de unos valores firmes ha conseguido que la facturación de Transportes Sierra Morena alcance los 12 millones de euros